Borrar
Antonio Ladrón. :: sanda
Enterrado en Cervera el empresario alpargatero Antonio Ladrón

Enterrado en Cervera el empresario alpargatero Antonio Ladrón

Ladrón, uno de los pioneros de la alpargata, fue concejal en varias legislaturas

Sanda Sáinz

Domingo, 17 de abril 2016, 16:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eusebio Antonio Ladrón Lacruz falleció el pasado jueves en su casa de Cervera del Río Alhama mientras dormía. Este industrial alpargatero tenía 77 años y su muerte ha sido repentina.

Su hijo Juan Antonio, que ahora dirige la empresa familiar Suyute, dedicada a la fabricación artesanal de alpargatas, destaca de su padre «el interés que tenía por el mundo de la alpargata. Fue uno de los pioneros en Cervera en vestir este calzado. Y aunque estaba jubilado, siempre se mantenía pendiente del negocio. La alpargata era una de sus grandes pasiones» y recuerda que «la política fue su otra pasión».

Antonio ejerció como concejal del Ayuntamiento cerverano en varias legislaturas. En plena transición, fue el brazo derecho del alcalde Julio Santamaría Garraleta (UCD). En 1983 encabezó la candidatura de Alianza Popular. No ganó y fue portavoz de la oposición y tercer teniente de alcalde en el mandato de José Luis Calahorra. Ocupó el cargo de concejal en una tercera legislatura con el alcalde José María Tejada.

La familia recibió las muestras de cariño de amigos y vecinos en el tanatorio San José de Cervera. Ayer por la tarde tuvo lugar el funeral en la iglesia de Santa Ana y a continuación el entierro en el cementerio parroquial del barrio de arriba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios