Borrar
Julián Esteban, José Antonio Jiménez, Silvia Fernández, Óscar León, Eduardo Rodríguez, Javier Honorato y Gloria García-Manso, en la presentación madrileña de Fungitur. :: l.r.
El champiñón se vende en Madrid

El champiñón se vende en Madrid

La feria Fungitur de Pradejón, que dará comienzo el 29 de abril, se presentó en el Centro Riojano

M. FÉLEZ

Martes, 5 de abril 2016, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vez más el Centro Riojano en Madrid sirvió de escenario para presentar en la capital de España uno de los actos que está tomando auge en la primavera riojana, la feria Fungitur que se celebrará este año a partir del 29 de abril en Pradejón. Representantes del Gobierno regional, del Consistorio riojabajeño y del sector del champiñón y la seta dieron a conocer las novedades de una feria que cumple su cuarta edición. Una de estas novedades es la celebración, el fin de semana anterior, de dos jornadas dedicadas al deporte solidario en el que no faltarán sesiones de zumba, spinning, aerobic y gimnasia rítmica.

La feria, que se celebrará hasta el día 1 de mayo, tendrá como antesala dos jornadas dedicadas al champiñón y la seta de La Rioja. La primera contará con un menú degustación en el IES Camino de Santiago y la segunda con otro elaborado por Francis Paniego y su equipo en el restaurante El Portal del Echaurren de Ezcaray. Las fechas de estos dos eventos aún están por confirmar.

Además, como cada año, Fungitur contará con mucha gastronomía. No faltará el concurso de pinchos en el que participarán los establecimientos pradejoneros en busca del Fungi de plata ni los 'show-cocking' en los que este año se podrá ver cocinar a Rosa Chandro (el viernes a partir de las seis de la tarde) y a Mario y Bruno, concursantes riojanos de master-chef junior de La Rioja (el sábado a la misma hora).

Además habrá varias catas. La primera será un maridaje fungi con vinos de Benito Escudero y tendrá lugar el sábado a las once y media de la mañana. Y la segunda será una de las novedades presentadas en Fitur, que mostrará cuatro postres a base de champiñón, seta de ostra, seta shiitake y seta eryngii.

Todo se unirá, ya el domingo, con la feria intercultural que se celebra desde hace años en el municipio y que contará con bolilleras, talleres para niños, un concurso de calderetas, degustaciones y música en directo. Durante todo el fin de semana habrá visitas al centro de interpretación del champiñón ni a las bodegas de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios