La Rioja

Jalón de Cameros celebra su puesto en la final de 'Mi pueblo es el mejor'

Los comensales, dispuestos a degustar los caparrones cocinados para la ocasión. :: iñaki garcía
Los comensales, dispuestos a degustar los caparrones cocinados para la ocasión. :: iñaki garcía
  • La fiesta tuvo como acto central una comida y se completó con visitas guiadas al municipio y la proyección de un vídeo

Llegar a la final de cualquier competición siempre es un éxito y merece una buena celebración. Así lo demostraron ayer los vecinos de Jalón de Cameros, que vivieron una gran fiesta para recordar el gran papel firmado por la localidad en el certamen 'Mi pueblo es el mejor', organizado por Diario LA RIOJA y en el que el municipio camerano fue uno de los finalistas.

La jornada tuvo como acto principal una sabrosa caparronada. «Hoy estaremos entre 100 y 120 comensales», indicó Roberto Arenzana, promotor de la candidatura de Jalón de Cameros en el certamen. Una cifra destacada si se tiene en cuenta que la localidad sólo tiene 16 vecinos censados. Además de ese banquete, los presentes pudieron disfrutar de unas interesantes visitas guiadas por los rincones más destacados del pueblo y de un vídeo.

Arenzana valora de manera positiva la repercusión que ha tenido el buen resultado logrado. «Antes estábamos unidos, pero ahora lo estamos muchísimo más», se congratula el jalonero. Aparte de eso, Arenzana considera que el certamen ha servido también para «situar a Jalón de Cameros en el mapa». «A la comida ha venido gente que nos ayudó a recopilar votos pero que no conocía el pueblo y les ha encantado», apostilla.

Vecinos y visitantes se sentaron en las mesas montadas para la ocasión y vivieron una jornada de cordialidad y convivencia. «Es un día para dar las gracias a todo el mundo que colaboró con nosotros», finaliza Arenzana. Una colaboración que llevó a Jalón a la gran final.