Borrar
Muralla de Santo Domingo de la Calzada. :: albo
El presupuesto general de Santo Domingo se acuerda de la muralla con 105.000 euros

El presupuesto general de Santo Domingo se acuerda de la muralla con 105.000 euros

El equipo de Gobierno vuelve a consignar dinero para adquisición del lienzo defensivo de la ciudad, como ya hizo en el 2008 con uno de los torreones de la avenida de Burgos

J. ALBO

Miércoles, 10 de febrero 2016, 08:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de Gobierno de Santo Domingo de la Calzada vuelve a dejar patente, en el presupuesto general para el año 2016 -pendiente aún de aprobación-, su intención de seguir actuando en el recinto amurallado. El proyecto económico contempla 25.000 euros para adquisición y otros 80.000 para rehabilitación, asignación con la que se pretende dar continuidad a las diversas actuaciones acometidas por el Ayuntamiento en el lienzo defensivo, en los últimos años. La última de ellas, de logro disputado por el PSOE y PP, tuvo lugar en la anterior legislatura (año 2013) y consistió en la rehabilitación de la fachada norte del edificio consistorial, a la que siguió después otra actuación en el tramo contiguo, en la avenida de Calahorra.

Entre los años 2010 y 2011 se restauró el paño de muralla de la plaza de los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas; en el año 2009 se recuperó el paño trasero del antiguo Juzgado; en los años 2008 y 2009 se procedió a la rehabilitación del torreón adquirido por el Ayuntamiento al final de la avenida de Burgos; entre los años 2006 y 2008 se recuperó el torreón de la avenida de Calahorra y, antes, en los años 2005-2006 se restauró el torreón, paño y foso de la calle Sor María de Leiva.

Estudios, libros y planes completan esta preocupación por la muralla calceatense. Actualmente, ya se trabaja en un 'Plan director' para la misma, cuya redacción fue aprobada el año pasado y que marcará las líneas que deberán seguirse ante cualquier actuación que se realice.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios