Borrar
Los vehículos aparcados en la plaza de la Cruz rodean la histórica iglesia y limitan el paso de peatones. :: p.j.p.
La plaza de la Cruz de Nájera será declarada peatonal antes del verano

La plaza de la Cruz de Nájera será declarada peatonal antes del verano

El Ayuntamiento aprobará una ordenanza de apoyo al comercio local para facilitar la carga y descarga

P. J. PÉREZ

Jueves, 11 de febrero 2016, 23:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Nájera está elaborando una ordenanza municipal para regular la carga y descarga en la céntrica plaza de la Cruz, con el fin facilitar estas tareas en los comercios una vez sean eliminados los aparcamientos de este espacio urbano.

Así lo ha confirmado el alcalde de la ciudad, Jonás Olarte, quien considera que el documento puede estar listo en un plazo de unos tres meses para su posterior aprobación en pleno. El objetivo que se persigue es impedir el aparcamiento de vehículos en el entorno monumental. En un entorno cercano existen varios estacionamientos públicos.

Los vehículos que aparcan en esta plaza pueden entrar desde las ocho de la mañana y hasta las nueve de la noche. A esta hora se levantan los bolardos ocultos en el subsuelo y solo pueden moverse por alguna emergencia que requiera la Policía Local.

Por otro lado, Jonás Olarte se reunirá la próxima semana con los padres franciscanos del Monasterio de Santa María la Real a quienes comunicará la prohibición de aparcar en el patio exterior del monasterio, a la vista de turistas y transeúntes. Este espacio comunica con la residencia de los frailes y con la iglesia donde se celebran misas diarias. El lugar es utilizado como aparcamiento por los franciscanos y personal que acude al recinto monacal.

Desde el pasado 1 de septiembre está prohibido aparcar tanto a la entrada de Santa María la Real como en la plaza del monasterio. Se trata de una medida muy bien acogida tanto por el comercio y la hostelería locales como por los miles de visitantes que acuden a disfrutar de la riqueza monumental najerina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios