Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño
Estado del acceso principal al polígono industrial del sector I-9 y, al fondo, el colegio Marianistas. :: p. h.
El futuro polígono de Villamediana despierta el interés de las empresas

El futuro polígono de Villamediana despierta el interés de las empresas

La iniciativa industrial está recibiendo numerosas peticiones de información para establecerse y cuenta con las primeras licencias

P. HIDALGO

Domingo, 7 de febrero 2016, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El polígono del sector I-9 de Villamediana de Iregua, situado a la entrada del municipio desde Logroño frente a la rotonda de la variante de la LR-250, está despertando el interés del tejido empresarial.

Según informan en el Ayuntamiento villametrense, Serrería Iregua ha comenzado a construir unas oficinas, se ha concedido licencia a un taller de ruedas, hay varios proyectos en fase de consultas y «mucha gente llama para preguntar».

Y eso que los trabajos de adecuación de la zona aún no han finalizado, si bien se encuentran a un «90 o 95%», indican las mismas fuentes. «Se están tramitando el soterramiento de las dos líneas de alta tensión y la conexión con la LR-250, falta por echar la última capa de asfalto y recibir la autorización del Ayuntamiento de Logroño para conectar la nueva área industrial con el polígono de La Portalada», ubicado en término de la capital riojana, enumeran desde el Consistorio.

Las estimaciones municipales apuntan a que previsiblemente a finales de este año el Ayuntamiento pueda recibir las obras.

La promoción de esta nueva zona industrial se ha desarrollado de forma íntegra por iniciativa particular, a través de la junta de compensación del sector I-9. Más de una docena de empresas, entre ellas la citada Serrería Iregua, están detrás de este proyecto que desde el Consistorio villametrense se ha estimulado.

«Es una buena noticia que las obras sigan para adelante y que haya empresas interesadas en establecerse, ya que esto supondrá creación de empleo y también proporcionará recursos a las arcas municipales», valora el alcalde de la localidad, Rubén Gutiérrez.

Los trabajos de urbanización de este área arrancaron a últimos del 2011, en plena crisis, lo que ha retardado el avance de la actuación. El polígono contará con una superficie total de 193.000 metros cuadrados, de los que 133.000 se destinarán a la construcción de naves industriales, de servicios o de exposición y venta.

Su inmejorable emplazamiento desde el punto de vista de las comunicaciones constituye una de sus grandes bazas. La actuación se localiza en la entrada al municipio desde Logroño, frente a la rotonda de la variante de la LR-250 y el nuevo acceso al Hospital San Pedro y la futura conexión con la AP-68. Además, formará una especie de continuo industrial con el polígono de La Portalada, al que estará conectado. Sea por esto o porque por cada metro de suelo que se adquiera, se puede hacer uno de construcción, están siendo muchos los interesados que se dirigen a la junta de compensación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios