Borrar
'Carne de gallina' inaugura el certamen esta noche. :: lr
'Carne de gallina' estrena la fase oficial del festival de teatro Garnacha

'Carne de gallina' estrena la fase oficial del festival de teatro Garnacha

Los jarreros podrán disfrutar hasta el martes de cuatro de las seis obras a concurso, además de monólogos en bodegas

C. V.

Sábado, 5 de diciembre 2015, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

haro. Esta noche se abrirá el telón del teatro Bretón de los Herreros de Haro para dar comienzo a la fase oficial del 'Garnacha de Rioja'. En su XVIII edición son seis las compañías que han accedido a la fase final y las primeras en demostrar su trabajo serán Arteatro de Madrid, Teatro del Cuervo de Asturias y La Estampa Teatro de Extremadura. Las tres se han unido para representar 'Carne de gallina', que inaugura esta sección oficial. La obra es una adaptación de una película asturiana que trató en clave de comedia negra la situación en la cuenca minera.

Mañana domingo, R.L. y LEspecífica propone 'Entre relatos', un diálogo entre dos actrices que cuenta la relación profesional y personal entre una profesora de universidad y su alumna.

Un clásico de Cervantes, 'El cerco de Numancia', es la apuesta de Verbo Producciones para el lunes y el martes completa el puente Hika Teatroa, Kabia Teatroa y Pabellón N6 con 'La noche árabe', en la que Ramón Barea será sustituido por Kándido Uranga. Las dos obras restantes se verán el 11 y 12.

Además, mañana y el lunes dentro de la fase paralela, se han programado dos monólogos en las bodegas Martínez Lacuesta y Muga, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios