Borrar
Un paseo festivo contra el cáncer

Un paseo festivo contra el cáncer

Unas 700 personas participaron este domigno en la caminata benéfica 'de la esperanza'

J. ALBO

Sábado, 28 de noviembre 2015, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Santo Domingo de la Calzada y Santurde de Rioja se unieron este domingo en la lucha contra el cáncer. En una iniciativa surgida desde el grupo 'Me gusta Santo Domingo', más de 700 personas caminaron entre ambas localidades vecinas -salvo en los tramos urbanos en todo momento por camino-, dentro del denominado 'Paseo de la esperanza', a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La salida tuvo lugar a las diez horas, tras algunas breves intervenciones por parte de la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Santo Domingo de la Calzada, Mari Mar Alonso; de la concejala de Servicios Sociales y Salud, además de médico, María Ángeles Moreno, y de dos mujeres que han pasado la enfermedad. El corte de cita dará el banderazo al paseo.

El Ayuntamiento de Santurde de Rioja obsequió a los caminantes con un caldo. También hubo en esta localidad una representación de zumba a cargo de la academia calceatense 'Vasse Sport'. Ya de vuelta en Santo Domingo, en torno a las 14 horas en la plaza de España se sorteó entre los caminantes dos cenas para dos personas, por gentileza del restaurante La Strada y la Cervecería Gambrinus.

La iniciativa ha cosechado la colaboración de los ayuntamientos de Santo Domingo de la Calzada y Santurde de Rioja, Hueto Fotografía, Ibercaja, Eroski City Santo Domingo, Pedro Azpeitia I, Claudio Barrios, La Panda, Sáez Hermanos, Distribuciones Oliva, Vasse Sport, Gambrinus, La Strada, AMPAs , Protección Civil, Cruz Roja, Bar Los Arcos (Santurde de Rioja) y de Marimar Ortiz (cocinera del caldo).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios