Borrar
Imagen de una edición anterior de la Fiesta de Gracias de Elciego. :: turismo elciego
Elciego agradece la nueva cosecha

Elciego agradece la nueva cosecha

La localidad de Rioja Alavesa celebra el próximo sábado la Fiesta de Gracias

I. GARCÍA

Jueves, 26 de noviembre 2015, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Elciego celebra el próximo sábado la Fiesta de Gracias y entre los actos programados para la ocasión destaca la presentación de los vinos de la nueva cosecha. Una actividad que suele reunir a numerosos vecinos y visitantes en las calles del municipio de Rioja Alavesa.

Esa será la cita principal de una jornada que contará con muchas más paradas. De hecho, la actividad arrancará a las 10 horas con las dianas a cargo de la Agrupación Musical Santa Cecilia y de Los Gaiteros de Elciego. Como es habitual, a mediodía se llevará a cabo la procesión de la imagen de la Virgen de la Plaza, patrona de la localidad, hasta la iglesia de San Andrés, donde se celebrará una misa en la que participará la coral 'Bihotz Alai'.

A las 13.30 horas, mientras, se bailará la conocida 'Danza del Vino' y durante la hora del poteo la animación musical no cesará. A las 13.45 horas, por su parte, se presentarán los vinos de la cosecha 2015 y hasta las 20 horas no se volverá a retomar el programa festivo. En ese momento se celebrará una degustación popular de huevos rotos en la plaza Mayor a cargo del cocinero Roberto Castro. La jornada finalizará con una cena popular con menú de sidrería y una discoteca móvil en la plaza Mayor.

No es esta la única propuesta que acoge Elciego durante estos días. La cofradía San Andrés Apóstol ha organizado un ciclo de conferencias titulada 'Elciego. La salud de sus mayores'. La actividad arrancó ayer y continuará mañana con varias charlas. La primera llevará por título 'Los enfermos, sus cuidadores, familiares y voluntarios' y la impartirá José Luis Angulo. Ana Aberasturi, por su parte, hablará sobre 'Recursos y servicios sociales' y, por último, Antonio Cenea charlará con los presentes acerca de 'Necesidades sociosanitarias de los mayores'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios