Borrar

El alcalde de Nájera explicó al Pleno los ceses en Protección Civil

El exalcaldesa afirmó que en los años que estuvo al frente no tuvo conocimiento de irregularidades

P. J. PÉREZ

Jueves, 26 de noviembre 2015, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno del Ayuntamiento de Nájera rechazó la moción presentada por el grupo municipal del PP en la que este grupo pedía que se cancelaran los cambios decididos por el equipo de gobierno sobre Protección Civil y se readmitiera al jefe de la Agrupación y a otras tres personas destituidas.

La moción fue defendida por la portavoz, Marta Martínez, quien elogió «la labor altruista y responsable» de esas cuatro personas y reprochó la precipitación y la irresponsabilidad del alcalde a quien acusó de ser el responsable. Jonás Olarte dijo que la decisión no tenía nada de personas y contó casos como las críticas suscitadas -y publicadas en la prensa gallega- en la que se hablaba de «la caradura de la gente de Protección Civil de Nájera que han venido de vacaciones (a la Fiesta del Congrio) en un coche oficial en vez de estar ayudando a sus compañeros de Aragón desbordados de trabajo por las inundaciones del Ebro en la zona». Olarte también mostró un documento firmado por 14 policías locales de Nájera informando de la mala relación con Protección Civil «porque no hay forma de contar con ellos» y terminó sin explicar más casos, pero afirmando que «hay también temas personales que no quiero contar, alguno incluso que podría ser denunciable, pero que prefiero dar por cerrado ya». Replicó Marta Martínez para decir que «mi percepción de estos años es que su trabajo ha sido estupendo. No me consta que haya habido ninguna irregularidad».

El Pleno también debatió otra moción, de la concejala de Cambia Nájera, en la que pedía la derogación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, al considerar que dejará sin competencia y sin recursos para Servicios Sociales a los ayuntamientos. Aunque el PP se mostró contrario, el Pleno la apoyó por mayoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios