Borrar
Olarte destaca en sus cien días la peatonalización del entorno de Santa María

Olarte destaca en sus cien días la peatonalización del entorno de Santa María

«Aunque se han hecho cosas no podemos hablar de satisfacción, porque todavía nos queda mucho por hacer»

P. J. P.

Viernes, 9 de octubre 2015, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el balance de sus primeros cien días como alcalde de Nájera, Jonás Olarte reconoció que «aunque se han hecho cosas no podemos hablar de satisfacción, porque todavía nos queda mucho por hacer». Ante la prensa, Olarte repasó los temas más destacados en estas semanas, entre ellos la reducción del gasto de 'liberados' en el equipo de Gobierno: sólo lo está el alcalde y aunque se aprobaron partidas para el funcionamiento de los grupos municipales, el gasto es un 40% inferior a los de la anterior corporación, indicó el primer edil.

También destacó el impacto que ha tenido la prohibición de aparcar en el entorno del monasterio de Santa María y haber logrado con ello su peatonalización, haber habilitado dos días a la semana para atender a los vecinos, mejora de las relaciones con Amigos de la Historia Najerillense, multa coercitiva a una entidad financiera por no proceder al derribo de un edificio pese a los requerimientos municipales y el fin de los conflictos con los agricultores, que se quejaban del mal estado de los caminos. Junto a otros asuntos destacó también el apoyo prestado a los temporeros, «que ha supuesto dar una mínima calidad de vida a estos trabajadores y mejorar la imagen de la ciudad».

Jonás Olarte afirmó que «han sido pequeñas cosas, del día a día». «Pero sobre todo hemos devuelto la confianza y el interés a los najerinos, que llenan las sesiones de plenos para preguntar cosas o trasladar sus quejas», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios