Borrar

El PP considera que el gobierno tripartito de Haro «no ha hecho nada» en cien días

C. V.

Jueves, 8 de octubre 2015, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya han pasado los primeros cien días desde que el PSOE, Ganemos Haro y PR+ firmaran un acuerdo para nombrar alcaldesa a Laura Rivado y gobernar el Ayuntamiento de Haro con un tripartito. El Partido Popular ha hecho un balance de este inicio de legislatura y, en opinión de Alberto Olarte, «los miembros del gobierno se caracterizan por hablar mucho y no hacer nada».

Acompañado por Jesús Rioja, aclaró que «lo que se ha hecho hasta ahora son proyectos del anterior equipo de gobierno», como la continuación de la canalización de agua en varias calles o la reposición de las baldosas en la calle de la Vega. Olarte cree que lo único nuevo «son los sueldos, tres, la asignación a los grupos políticos municipales y las muchas horas extras que se están haciendo».

Los populares consideran que se están tomando decisiones erróneas en asuntos que no son competencia municipal como los institutos o la ampliación de servicios en el centro de salud. También consideran un error «no derribar el silo ni la casa anexa al Ayuntamiento, que produce filtraciones» y necesita dinero para su mantenimiento. También creen innecesario encargar un nuevo estudio para la Atalaya «porque ya existe uno».

Desde el PP se enumeró «el incumplimiento de sus promesas electorales» como el vivero de empresas, la caja de solidaridad o la oficina de turismo. El PP ya anunciado que solicitará «una revisión catastral a la baja».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios