Borrar
Gutiérrez asume la alcaldía acordándose de su antecesor

Gutiérrez asume la alcaldía acordándose de su antecesor

El nuevo alcalde toma posesión de su cargo en presencia de Ceniceros

efe

Sábado, 3 de octubre 2015, 19:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El popular Rubén Gutiérrez, que es desde hoy el nuevo alcalde de Villamediana de Iregua, ha tomado posesión con un discurso en el que ha agradecido la confianza de su partido y el trabajo de su antecesor en el cargo, Tomás Santolaya.

Gutiérrez ha tomado posesión hoy en un pleno de investidura en el que, en primera votación, no ha logrado la mayoría absoluta, ya que los dos concejales de Izquierda Unida han votado a su candidato, Jesús Cámara, mientras que los de PSOE (3), Ciudadanos (2) y Partido Riojano (1), se han abstenido.

Así, los cinco votos de ediles del PP -que fue el partido más votado en el municipio- han propiciado el cambio de alcalde dentro de su partido y su grupo municipal, ya que el hasta ahora primer edil, Tomás Santolaya, mantiene su acta de concejal.

El pleno de investidura se ha desarrollado con la asistencia del presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, la presidenta del Parlamento riojano, Ana Lourdes González, y el secretario general del PP riojano, Carlos Cuevas, junto a un grupo de vecinos.

El nuevo alcalde ha agradecido de forma expresa el apoyo de su partido y la confianza del PP en los jóvenes, dado que él tiene 24 años, aunque esta no es su primera experiencia política, dado que es concejal de Villamediana desde 2011.

También ha resaltado el trabajo hecho "por quien me ha precedido", ha dicho, dirigiéndose a Santolaya, de quien ha asegurado que es el responsable de la modernización del municipio.

"Todo ha sido mejor contigo", ha afirmado el nuevo alcalde, que se ha comprometido a trabajar para que Villamediana "se mantenga en vanguardia" y cree que va a hacerlo "con un gran equipo".

En el pueblo "desde que comenzó la legislatura se han hecho cosas y queda mucho por hacer", ha asegurado Gutiérrez, que quiere dotar a Villamediana de nuevas infraestructuras educativas, de ocio y deporte, entre ellas un campo de fútbol.

Ha pedido a todos los concejales que trabajen "por el interés general" y ha recalcado su disponibilidad para atender las demandas de los vecinos del pueblo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios