Borrar
El pintor José Uríszar y y la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, ante la Coral del Hogar del Pensionista.
José Uríszar, de pintor a alguacil

José Uríszar, de pintor a alguacil

Las fiestas del barrio Las Huertas comienzan con el homenaje a la peña Los Veteranos

DIEGO MARÍN ABEYTUA

Sábado, 5 de septiembre 2015, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Si fui un buen alcalde de Briñas, voy a ser el mejor alguacil de las fiestas de Las Huertas», advirtió ayer en su proclamación José Uríszar. Las fiestas de la Virgen de la Vega de Haro se acercan, comenzarán la semana que viene, y cuentan con el festejo del barrio Las Huertas como prólogo. Tras el concierto de Los Otros celebrado el jueves en la avenida de La Rioja, el inicio oficial de las fiestas se celebró ayer con la tradicional proclamación del alguacil.

Como siempre, para la persona reconocida fue una sorpresa. El pintor José Uríszar, nacido en Briñas pero afincado en Haro, donde regenta la enoteca Vino y Color, ha sido siempre el encargado de caricaturizar con su pincel a los alguaciles, pero ayer él recibió como obsequio una fotografía en lugar de un retrato cómico. Y es que Uríszar es ya un artista histórico en Haro, donde ha dejado su obra plasmada para la posteridad tanto en murales del palacio de Bendaña como sus acuarelas.

No fue el único homenaje que brindó ayer la nueva comisión de fiestas del barrio. También se aplaudió el trabajo de la peña Los Veteranos, que han colaborado durante muchos años en la organización del festejo. Este año la cita principal vuelve a ser hoy en el parque Manuel Anzuela, a partir de las 15 horas, con la charanga Sin Juicio como animadora de una comida popular con el menú habitual de «patatas con chorizo, pan, agua, vino, café, licor y postre». Después del acto solemne celebrado en el hotel Los Agustinos de Haro, en el que también intervino, como es habitual, la Coral del Hogar del Pensionista, se leyó el pregón y se lanzó el cohete anunciador en los Jardines de la Vega.

El Café Liceo patrocinó la actuación del mariachi Zacatecas y se ofreció una degustación de jamón y pimientos a la que asistió el equipo del Haro Rioja Voley al completo.

La jornada de hoy sábado también ofrece, a las 12 horas en el estadio El Mazo, un partido amistoso de los veteranos del Haro Deportivo contra el F.C. Barcelona, integrado, entre otros, por Charly Rexach.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios