Borrar
Un ascensor facilitará el acceso al nuevo Ayuntamiento de Cenicero

Un ascensor facilitará el acceso al nuevo Ayuntamiento de Cenicero

El Gobierno riojano colaborará con 48.432 euros, que supone el 80% del coste de esta actuación

EFE

Martes, 1 de septiembre 2015, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un ascensor facilitará el acceso a las nuevas oficinas del Ayuntamiento de Cenicero, lo que apoyará el Gobierno riojano con 48.432 euros, que supone el 80% del coste de esta actuación.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Antonino Burgos, y el alcalde de Cenicero, Pedro María Frías, han firmado el anexo al convenio de cooperación local suscrito el 12 de noviembre de 2014 para completar el acondicionamiento de las oficinas municipales de esta localidad con la instalación de un ascensor.

Este acuerdo establece que el Gobierno de La Rioja contribuirá a financiar la colocación de este elevador para facilitar el acceso a estas nuevas instalaciones, con las que se pretende mejorar la atención al público y ofrecer un servicio público más cómodo y ágil a vecinos y visitantes.

Esta nueva infraestructura cuenta con un presupuesto de 53.813 euros y se suma a la inversión de 112.831 euros aprobada para acondicionar las nuevas oficinas, ha detallado el Ejecutivo regional en una nota. Las nuevas dependencias municipales pretenden incrementar la comodidad de los empleados públicos y, además, se reducirá notablemente la factura energética.

El proyecto contempla un nuevo sistema de calefacción, la sustitución de la carpintería exterior para mejorar el aislamiento térmico, el arreglo de la tarima actual con parquet flotante, la mejora de la distribución interior con mamparas de aluminio, la renovación de las instalaciones eléctricas y puntos de luz, la pintura de techos, paredes y carpintería interior y la renovación del mobiliario urbano.

El proyecto, en su conjunto, asciende ahora a 166.644 euros y cuenta con una ayuda de 150.016 euros por parte de la Dirección General de Política Local. La remodelación de las oficinas recibirá una ayuda del 90% de la inversión, 101.584 euros; mientras que la colocación del ascensor se subvenciona con el 80%, 48.432 euros.

Ha detallado que el Ayuntamiento de Cenicero ha solicitado la colaboración económica de la Comunidad Autónoma para acometer estas obras en un ámbito exclusivo de su competencia. La Consejería de Fomento y Política Territorial dispone del Fondo de Cooperación Local para atender estas actuaciones de interés general y que cuenta con un presupuesto de 19,6 millones de euros en 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios