Borrar
Rodríguez, Ayala y Lladó, flanqueados por las autoridades. :: c. v.
Iván Ayala sube de nuevo a lo más alto

Iván Ayala sube de nuevo a lo más alto

El piloto jarrero, campeón de España, se clasifica para el Mundial de Japón del próximo 2016

C. VALDERRAMA

Domingo, 6 de septiembre 2015, 23:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viento se llevó buena parte del protagonismo en la Regata de Globos Aerostáticos 'Crianza de Rioja' y el Campeonato de España celebrado en Haro. De los seis vuelos previstos, sólo se pudieron celebrar tres, uno el jueves por la mañana y dos el viernes. El fuerte viento condicionó el desarrollo de la competición y dejó con ganas de más a los equipos participantes.

Fueron sólo tres vuelos, pero en los que se pudieron realizar más de tres pruebas puntuables para la clasificación general. Y un año más el título se quedó en casa, ya que el jarrero Iván Ayala es de nuevo ganador de la regata 'Crianza de Rioja' y, por añadido, este año también se ha convertido en el campeón de España. En el podio le acompañaron Jordi Rodríguez y José María Lladó, y los tres han conseguido plaza directa para el Mundial de Aerostación que se celebrará en Japón en el 2016.

El ya campeón de España se mostró muy contento por repetir triunfo, aunque le hubiera gustado volar más. «La regata ha estado marcada por el mal tiempo y se han suspendido los vuelos de mañana, algo que no suele ser habitual aquí», comentaba al término de las pruebas.

Su padre y responsable de la organización, Óscar Ayala, se mostró orgulloso por la participación de la gente joven en la regata y de la presencia de mujeres también al frente de los globos aerostáticos. Una edición con carácter internacional con la participación del británico Dominic Bareford, el húngaro y director de competición, Zoltán Pálhegyi, y los pilotos portugueses.

Ayala, una vez más, les invitó a todos regresar el año que viene de nuevo a Haro para sobrevolar el cielo riojano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios