Borrar
Haro, a vista de globo

Haro, a vista de globo

Veintiún pilotos surcaron ayer el cielo jarrero en la primera jornada de la Regata de Aerostación

Cristina Valderrama

Viernes, 28 de agosto 2015, 10:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es un espectáculo ver cómo los globos aerostáticos se desplazan por el cielo, cómo los pilotos aprovechan las rachas de viento para desplazarse. Pero para poder disfrutarlo hay que madrugar ya que los vuelos comienzan con los primeros rayos de sol. Y ayer, pasadas las 7.30 horas, arrancaba la Regata de Globos 'Crianza de Rioja' y el Campeonato de España de Aerostación.

Veintiún pilotos figuran en el listado de competición y ayer completaron las primeras pruebas puntuables. Y lo hicieron sobre el cielo jarrero. Al menos la salida la tuvieron en las inmediaciones de la ciudad. Después, el viento y sus cálculos para obtener la máxima puntuación les llevó por buena parte de la comarca.

Porque en el aire los equipos tienen que completar una serie de pruebas que marca el director de competición, este año el húngaro Zoltán Pálhegyi. Así, tienen que lanzar testigos a dianas situadas en el suelo, recorrer una máxima distancia en un espacio delimitado por coordenadas y otras tantas directrices. El que más se acerque obtiene 1.000 puntos y todas las pruebas son acumulables para la clasificación final.

La competición continuará hoy viernes con dos vuelos previstos por la organización. El de la mañana saldrá de Anguciana y el de la tarde, si el tiempo lo permite, de Hormilleja. La regata finalizará el domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios