Borrar
Con 'la bajada del Katxi' arrancaron ayer las fiestas de Oyón. :: e. c.
Las fiestas de Acción de Gracias de Oyón se llenan de música y gastronomía

Las fiestas de Acción de Gracias de Oyón se llenan de música y gastronomía

La actuación de Farruquito prevista para esta tarde ha quedado suspendida

I. G.

Jueves, 27 de agosto 2015, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer llegó uno de los momentos más esperados por los vecinos de Oyón año tras año. Se produjo 'la bajada del Katxi' y con ella arrancaron los actos programados en las fiestas de Acción de Gracias de la localidad, que se prolongan hasta el próximo lunes.

La gastronomía jugará un papel muy importante en los festejos, ya que los presentes podrán probar desde choricillo hasta atún pasando por lomo con pimientos, sardinas o bollos con chorizo, entre otros manjares, en variadas degustaciones. Tampoco faltará el tradicional concurso de sartenadas ni las verbenas, los encierros y los fuegos artificiales.

Los niños, como no podía ser de otra manera, tendrán numerosas paradas durante las jornadas festivas, aunque su día más ajetreado será el lunes, ya que podrán disfrutar de juegos de madera tradicionales, de un espectáculo infantil o de un encierro familiar, entre otras actividades, antes de que a la medianoche 'El Katxi' vuelva a subir y las celebraciones se despidan hasta el año próximo.

Sin Farruquito

Quien no actuará en las fiestas de Acción de Gracias de Oyón será Farruquito. Estaba previsto que el conocido bailaor ofreciera un recital esta tarde en el cine municipal, pero finalmente esta actuación ha quedado suspendida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios