Borrar
El solar tenía escombros y estaba comenzando a ser ocupado por hierbas y matorrales. :: p.j.p.
Comienzan las obras en el parque del Silo para habilitar una zona de estancia

Comienzan las obras en el parque del Silo para habilitar una zona de estancia

Los arreglos no incluirán pérgola ni circuito para bicicletas pero se limpiará el lugar y se colocarán unos bancos para sentarse

P. J. PÉREZ

Domingo, 23 de agosto 2015, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El parque del Silo no tendrá pérgola ni tampoco circuito para bicicletas, pero al menos el solar se adecuará como una zona de estancia para los vecinos y dejará de ofrecer la visión de un sucio descampado vallado y con rastrojos.

Como ya anticipó el alcalde, Jonás Olarte, la brigada de Obras del Ayuntamiento ha comenzado la limpieza de la zona. Primero se avisó a la empresa que había alquilado el vallado a la Corporación para que lo retirara, ya que estaba suponiendo un coste mensual innecesario para las arcas municipales. A continuación se ha procedido a retirar escombros procedentes de las aceras que se habían quedado sin construir, así como hierbas, rastrojos y matorrales que habían comenzado a extenderse por el solar.

Con el solar ya en condiciones de trabajar, la primera medida será la construcción de la acera perimetral y posteriormente se adecuará el terreno para que sirva de estancia para vecinos y visitantes con unos bancos, ya que se habían retirado los que hubo antiguamente.

El Ayuntamiento no quiere invertir, de momento, más dinero del que ya se ha llevado el lugar con el derribo del silo, la limpieza y el vallado durante meses del solar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios