Borrar
Pasacalles que precedió el inicio de la representación. :: albo
'Los milagros del Santo' inician la 23 Edición con el aforo casi al completo

'Los milagros del Santo' inician la 23 Edición con el aforo casi al completo

El espectáculo, lleno de novedades que cierran el ciclo iniciado por Martín Nalda, se cita también con el público hoy y mañana

J. ALBO

Viernes, 14 de agosto 2015, 21:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un pasacalles prologó anoche el estreno de 'Los Milagros del Santo', cuya 23 edición arrancó -en un día que generalmente suele ser flojo de público-, a punto de colgar el cartel de 'No hay entradas' y, además, con perspectivas optimistas en la taquilla para hoy mañana. «Se han hecho muchas reservas», indicó la responsable de Prensa de la Asociación Teatral Calceatense, Teresa Dulac.

Un cortejo de nobles y caballeros recorrió las calles del casco histórico y, desde unos veinte minutos antes de la representación, ya en la plaza de España, animó la espera de los espectadores que iban ocupando sus asientos, a la vez que les situaba en el año 1333, cuando el rey Alfonso XI concedió al burgo fundado por Domingo García, 'el de la calzada' el título de ciudad. Este 'precalentamiento' del público es una de las novedades de la obra este año, en el que incorpora seis escenas nuevas -correspondientes al bloque del Santo anciano-, que cierran la renovación que Martín Nalda anunció cuando asumió la dirección del espectáculo en el año 2012.

La función contó con la asistencia del alcalde Agustín García Metola; de la consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez; del director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez, y del presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Ignacio Espinosa, entre otros invitados.

Las entradas, a 12 de euros, pueden comprarse en la calle Pinar 63, de 11.30 a 13.30 y de 18 a 20 horas; en el teléfono 619 55 88 14 y en losmilagrosdelsanto@hotmail.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios