Borrar

Valverde inicia sus fiestas el viernes y el sábado tendrá lugar la entrada de las vacas andando

SANDA SAINZ

Miércoles, 5 de agosto 2015, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo viernes comenzarán las fiestas patronales de Valverde en honor a la Virgen del Rosario y San Vicente Ferrer con almuerzo popular de Valjoven, seguido del chupinazo, zurracapote, homenaje al mayor y para los pequeños la colocación del pañuelo verde. También habrá chistorrada, actuación de la charanga municipal de Cervera y tarde de la mujer.

Uno de los días principales será el sábado con la popular entrada de las vacas andando, a las 11 horas, campo a través y guiadas por caballos. El domingo, día grande, no faltará la tradicional ofrenda de flores, procesión y misa. El lunes se celebrará el día del niño y el martes el concurso de calderetes, café-concierto con Dos Pájaros y un Trío y espectáculo taurino de las peñas.

El programa incluye cada tarde vaquillas, encierro de reses bravas y toritos simulados para los niños. Por la noche se llevarán a cabo verbenas con bingos en el descanso, excepto el martes 11 (último día) que incluye jotas en la campa del Hotel Mojón de los Tres Reyes a las 23 horas y pobre de mí a medianoche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios