Borrar
Los encierros son parte importante de los festejos de Rincón de Soto. Ayer hubo dos. :: m.f.
Los niños, protagonistas en Rincón

Los niños, protagonistas en Rincón

La localidad riojabajeña apura hoy sus fiestas, con la celebración del día dedicado a las mujeres

M. FÉLEZ

Miércoles, 5 de agosto 2015, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Serán los agricultores, los médicos, las enólogas del futuro. Alguno llegará a alcalde o a alcaldesa... Por eso, Rincón de Soto siempre dedica un día de las fiestas a los más pequeños de la casa, para que vayan cogiendo afición por las tradiciones y sientan orgullo de su pueblo.

Así, la jornada de ayer comenzó para ellos a las once y media de la mañana con el chupinazo infantil lanzado desde el balcón por el alcalde acompañado de la reina y las damas infantiles. Luego hubo bailes, hinchables, rocódromo, helados y un encierro chiqui. Mientras los bebés, los nacidos durante este año recibían su tradicional pañuelo rojo.

Los actos continuaron por la tarde con un nuevo encierro, esta vez para mayores y música a cargo de la orquesta riojana Nuevo Talismán.

Hoy, día de la Mujer

El penúltimo día de las fiestas de Rincón está dedicado siempre a ellas. Los actos comenzarán con una concentración en la plaza Gallarza de las mujeres rinconeras y una chocolatada en la que se eligió a la alcaldesa por un día. Los hombres, esta vez, serán los encargados de servirles el chocolate.

Después de una gran merendola, todas se acercarán a la iglesia dónde se producirá el encuentro con la patrona para de allí, ir hasta el cine Avenida a disfrutar de la maestría del que siempre hacen gala en el 'homenaje a la mujer'. Sevillanas, otros bailes y 'gags' de humor serán el plato fuerte del acto que se solapará con un encierro de novillos por las calles. Después del vermú musical, disfrutarán de una comida de hermandad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios