Borrar
Los voluntarios de la quinta visita a los calados de Medrano..
El cerro Castro exhibe sus entrañas

El cerro Castro exhibe sus entrañas

Más de un millar de personas participan en la visita al barrio de las bodegas de Medrano

Diego Marín A.

Lunes, 3 de agosto 2015, 10:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El barrio de las bodegas de Medrano se sitúa en el cerro Castro. Alrededor de la cima, salpicando la calle circular Bodegas, se encuentran al menos veinticuatro calados, los que ayer se abrieron al público para que pudiera degustar el vino que allí se cría, al resguardo del calor. La organización dispensó unas 750 copas, aunque fueron muchas más las personas que participaron en la quinta edición de la visita a los calados de Medrano, algo más de un millar.

Las copas se vendieron en la fuente Las Bolas, junto a unos caballos que fueron una auténtica atracción para los niños, y los asistentes pudieron recorrer con libertad los calados de Cachapero, Fifilla, Reina, Jesusín... que estuvieron abiertos de 12 a 15 horas. También hubo una degustación de panceta y choricillo y amenizó la jornada la charanga Cerveranos. El alfarero de Navarrete Toño Naharro expuso sus obras artesanales, igual que la ilustradora Judith Sáenz de Tejada.

Además, el calado de Vicente puso en funcionamiento, para su exhibición, una prensa antigua, de los años 80. Y el calado de Fifilla acogió un concierto de jazz. La iniciativa ideada por el Ayuntamiento de Medrano volvió a resultar un éxito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios