Borrar
Edificio consistorial, con el reloj parado desde su inauguración. :: p.j.p.
El Ayuntamiento no dará las horas

El Ayuntamiento no dará las horas

El reloj municipal, estropeado desde la inauguración del Consistorio najerino, podría ser reemplazado por un escudo

P. J. PÉREZ

Martes, 4 de agosto 2015, 23:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El reloj que se encuentra en la fachada del Ayuntamiento de Nájera será retirado en pocos días y el hueco que quede se cubrirá con el escudo de la ciudad o algún elemento identificativos de Nájera.

La decisión la adoptó la junta de Gobierno Local en la reunión celebrada el lunes por la tarde, con la presidencia del alcalde, Jonás Olarte. En ella, se trataron cuestiones de gestión diaria del municipio. Éste tema, en concreto, era una demanda ciudadana desde hace años, ya que casi desde la inauguración de la Casa Consistorial en el año 2010 el reloj no ha funcionado. A pesar de las reclamaciones de los vecinos, la anterior alcaldesa, Marta Martínez, decidió no arreglarlo, debido al alto coste que -según se dijo- suponía. También, porque en la torre de Santa María la Real, enfrente del ayuntamiento, hay desde hace décadas uno que funciona perfectamente.

Ahora la junta de Gobierno Local ha decidido que se retire principalmente por una razón de decoro «ya que no tiene sentido tener un reloj estropeado en la fachada de la institución, que sólo sirve para que se hagan comentarios de risa», según Olarte. En su lugar se colocará algún símbolo de Nájera. Una vez retirado, se arreglará y se instalará en las piscinas municipales donde no hay ningún reloj que sirva de referencia para los usuarios, desde que se estropeó el que hubo hace tiempo.

En otro orden de cosas, la junta ha decidido convocar la imagen de las fiestas de San Juan Mártir y Santa María, sin embargo, en esta ocasión, la imagen no será un cartel al uso, sino una fotografía. Para ello, se harán públicas las bases de un concurso abierto a la participación de todas las personas que lo quieran hacer y la decisión de la fotografía ganadora se tomará en votación a través de la página web del Ayuntamiento.

Lo mismo se hará con la elección de los reyes de las fiestas y el pregonero. También se abrirá un espacio en la web municipal para que los candidatos envíen sus fotos y datos personales y puedan ser votados por los najerinos. El pregón, este año, no será en la plaza de España. Según el alcalde, «se llevará a cabo en el cine Doga, para que las personas que acuden a ese acto puedan disfrutarlo cómodamente». Con ello se busca «darle un estilo y un aire diferente a este acontecimiento popular, con el que esperamos llenar el cine».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios