Borrar
La banda de clarinetes Licorice Sticks Quartet actuó frente al palacio de las Bezaras de Haro.
La música de cámara pasea por Haro

La música de cámara pasea por Haro

La V Ronda Clásica llena las calles de ritmos clásicos ante la expectación de cientos de personas

Diego Marín A.

Lunes, 27 de julio 2015, 10:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Espacios de Haro como la plaza de la Paz y los Jardines de la Vega están más acostumbrados a servir de escenario para la música en directo, sobre todo, gracias a las actuaciones de la Banda Municipal de Música. Ayer, la V Ronda Clásica volvió a regalar melodías a los vecinos y turistas de Haro, agradecidos por la iniciativa y el clima, que acompañó.

El recorrido comenzó a las 19.30 horas en los Jardines de la Vega con un dúo de soprano y teclados de la asociación Rioja Filarmonía que interpretó composiciones de Mozart, Barbieri, Schumann y Strauss. No fueron los únicos miembros de la entidad que participaron en la Ronda Clásica. A continuación, a las 20 horas, también actuó un trío de cuerda de la misma Rioja Filarmonía en la plaza Monseñor Florentino con canciones de Haydn y Mozart

Los recitales mantuvieron el mismo esquema: fueron puntuales y se alargaron, encadenándose, 30 minutos. Así, a las 20.30 horas tocó el cuarteto de clarinetes (con un fagot) Licorice Sticks Quartet en el palacio de las Bezaras, tal vez el lugar más acogedor, fresco y hermoso de los cinco elegidos, aunque también el más incómodo para el público, que poco a poco fue incrementándose en cada una de las paradas de este recorrido musical urbano.

Después del cuarteto formado por Ascensión Alonso, Noemí Urdiales, Antonio José Polo y Eduardo Chávarri, que abrió su repertorio con «música popular urbana», actuó un trío de cañas de Rioja Filarmonía (oboe, clarinete y fagot) junto a la escultura de la Batalla del Vino. El programa acabó en la iglesia de Santo Tomás con un concierto de todos los músicos y Qantara Música Antigua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios