Borrar

Nájera, la historia de un viejo reino

Más de dos centenares de najerinos y de vecinos de la comarca participaron anoche en la 47 edición de las Crónicas

P. J. PÉREZ

Miércoles, 29 de julio 2015, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las diez y media de la noche y con el aforo completo de espectadores se estrenó una nueva edición de Reino de Nájera, una representación que se puede disfrutar sólo hasta el próximo domingo.

LA REPRESENTACIÓN

  • uDías de celebración. Todos los días, hasta el próximo domingo.

  • uLugar. Plaza de Santa María, de Nájera.

  • uHorario. 22.30 de la noche.

  • uPrecio de las entradas. 12 euros. Paquete turístico, 30.

El magnífico trabajo de luz y sonido que aportó la empresa najerina AGT convirtió la plaza del monasterio de Santa María de Nájera en un recinto medieval ambientado en los siglos X al XII, con la complicidad de los actores y cuadro técnico que dirige Perfecto Uriel.

Los cambios en la representación se apreciaron desde que los espectadores fueron entrando en el recinto que da acceso al patio de sillas. Una hilera de soldados medievales, con antorchas, fueron saludando a quienes llegaban. En cuanto a los cuadros, no se han producido demasiados cambios, excepto en la 'Boda campesina', uno de los cuadros que goza de mayor aceptación, con una mejorada coreografía.

El dato anecdótico lo aportó el paquete turístico de las Crónicas. Debido a la filmación de la serie 'Olmos y robles', que protagoniza Pepe Viyuela, el monasterio permanece cerrado a las visitas, por lo que sus usuarios han tenido que cambiar la fecha convenida para su disfrute. Este paquete cuesta 30 euros e integran la visita al monasterio, al Museo Najerillense, cena en un restaurante y entrada al espectáculo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios