Borrar

La música clásica en Arnedillo y las antigüedades en Munilla animan este fin de semana el Alto Cidacos

Sus calles, plazas y viejos caserones acogen la sexta edición de la Feria Internacional de Antigüedades en la que participarán 42 coleccionistas de cinco países

E. P.

Sábado, 4 de julio 2015, 18:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Munilla se convierte este fin de semana en una puerta al tiempo. Ya consolidada entre las de primer nivel nacional, sus calles, plazas y viejos caserones acogen la sexta edición de la Feria Internacional de Antigüedades de Munilla, en la que participarán 42 coleccionistas de cinco países.

Organizada por el Ayuntamiento y por la Asociación de Amigos de Munilla, el paso dado en anteriores ediciones para ser internacional conlleva que sus puestos muestren y pongan a la venta artículos y piezas de gran calidad, que suponen grandes atractivos para un público que siempre responde -el horario ininterrumpido ambos días es de 10 a 20 horas-. De hecho, a esta edición acudirán ocho anticuarios franceses, dos ingleses, un alemán, un italiano y el resto llegados de catorce provincias del país.

Al igual que el contenido, el continente acompaña en ese viaje en el tiempo, con puestos que ocuparán unos 3.000 metros cuadrados en dos pabellones industriales de inicios del siglo XX, además de en la plaza Aydillo.

Por otra parte, cita veraniega ya habitual, el VIII Festival de Música ClásicArnedillo vive hoy la primera de sus dos jornadas, con doble actuación: Ikko Percussion Group abrirá el certamen a las 20 horas en la iglesia de San Servando y San Germán, para continuar a las 23 un quinteto de viento-madera del conservatorio de música de Calahorra en el hotel-restaurante Parras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios