Borrar
Obra 'Te quiero, eres perfecto, ya te cambiaré', interpretada por Plétora Teatro. :: lr
El aficionado echa el telón

El aficionado echa el telón

Plétora Teatro completa esta tarde la fase oficial del Garnacha

C. VALDERRAMA

Viernes, 22 de mayo 2015, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El séptimo certamen nacional de teatro aficionado 'Garnacha de Rioja' echa el cierre esta tarde con la última compañía a concurso. Han sido seis los grupos que han puesto en escena representaciones más o menos atrevidas, pero que mantienen la calidad de un festival ya consolidado. Su director, Vicente Cuadrado, resume que ha sido una edición en la que «todo el mundo se lo ha podido pasar muy bien porque había mucha comedia y el nivel se mantiene respecto a otros años».

Cerca del centenar fueron los grupos que se presentaron al certamen y la organización seleccionó a seis. Esta tarde, Plétora Teatro, que viene de la localidad cacereña de Plasencia, será la encargada de cerrar el telón en la fase oficial. Llegan con una comedia musical. 'Te quiero, eres perfecto, ya te cambiaré' está interpretado por cinco actrices y cuatro actores que cantan en directo y representan situaciones divertidas.

Y mañana se conocerá el nombre del ganador de esta edición. Como novedad, es el público con sus votos el que decide quién se lleva el premio. A la salida de cada representación los espectadores tenían una papeleta para puntuar la obra del 5 al 10. Y según los votos obtenidos se conocerá la compañía que se alza con el título. «Hemos decidido cambiar el formato y ver si funciona con un único premio que elige el propio público», asegura Cuadrado.

Otra novedad es que este año no habrá ceremonia de clausura. Los grupos participantes en esta edición visitarán una bodega y durante la cena conocerán quién de los seis es el ganador del premio.

A falta de una representación, el director del festival se muestra satisfecho con la respuesta de la gente. «Más o menos como siempre con buena asistencia en el patio de butacas así que estamos contentos», asegura.

Y aunque hoy finaliza la fase oficial, mañana, a las 19.30 horas, habrá otra función dirigida al público familiar dentro de la fase paralela. 'Alicia: algo maravilloso puede suceder', es un viaje al país de las Maravillas que concluye la séptima edición del Garnacha de aficionados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios