Borrar
Prejaneros y familiares acompañaron a Eguizábal Bobadilla. :: e.p.
José María Eguizábal, primer centenario de Préjano según los registros

José María Eguizábal, primer centenario de Préjano según los registros

El Ayuntamiento y los vecinos de la villa homenajearon al prejanero más longevo en un cumpleaños muy especial

E. PASCUAL

Lunes, 25 de mayo 2015, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los prejaneros hacen memoria, conversan mayores con jóvenes, escudriñan en tiempos pasados y, aunque les parezca extraño, no encuentran a ningún nombre centenario. No recuerdan ningún vecino que haya cumplido y celebrado los 100 años de vida en la villa que se guarda bajo Peña Isasa y Peñalmonte. Por ello, que José María Eguizábal Bobadilla alcanzara el siglo de vida se convirtió para sus vecinos y, sobre todo, para sus familiares, en un día muy especial de fiesta este pasado jueves.

La labor de la Asociación de Amigos de la Historia y el Patrimonio de Préjano, siempre de la mano del Ayuntamiento, permite que la villa presuma de contar con varias publicaciones que repasan con detalle e interés su historia, el valor de sus monumentos, las características y tesoros de su entorno natural... Entre los datos compilados, los responsables de la Asociación no han hallado ningún nombre prejanero que haya cumplido los cien años de vida. También acudió el Ayuntamiento a sus registros oficiales, sin toparse con vecino alguno que soplara tantas velas.

Con esos antecedentes, y dada la singularidad del momento, decenas de vecinos compartieron el jueves el cumpleaños número cien de José María Eguizábal Bobadilla. Sostenido por su bastón, con la sombra de la boina sobre la cabeza, José María fue recibido por el alcalde, Santiago Jiménez, y por la jueza de paz de la villa, Marisa Bobadilla. También ellos se sostenían sobre sus bastones oficiales de cargo.

Arropado José María por decenas de vecinos, amigos y familiares, su cumpleaños se convirtió en acto oficial en el salón de actos del Ayuntamiento prejanero. Con la compañía de la Corporación, recibió la felicitación de sus vecinos. Además, vivió momentos emocionantes, como el obsequio de una lectura y de una fotografía por sus familiares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios