Borrar
Cola de peregrinos, ayer, en el albergue turístico Puerta de Nájera, junto al Puente de Piedra. :: p.j.p.
El Camino, a rebosar

El Camino, a rebosar

El Ayuntamiento de Nájera ha habilitado para las noches del fin de semana el frontón municipal como albergue peregrino

P. J. PÉREZ

Martes, 19 de mayo 2015, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la llegada del calor también se ha notado de manera notable la afluencia de turistas a Nájera, principalmente peregrinos. Ello ha llevado, los dos últimos sábados, a que el albergue público y los privados hayan colocado el cartel de 'no hay plazas' y a que el Ayuntamiento se haya visto obligado a abrir por la noche el frontón municipal para adecuarlo mediante colchonetas en el suelo como improvisado albergue peregrino.

Se trata de una medida que facilita el Consistorio najerino, a requerimiento de la oficina de turismo, que es el lugar al que recurren los caminantes cuando en los alojamientos se les comunica que ya no quedan plazas. Este plan de contingencias contempla la apertura del frontón, ubicado en Avenida de La Rioja junto al centro de salud. El improvisado 'espacio residencial cuenta con una capacidad de más de cien plazas mediante colchonetas que se reparten por el recinto.

La alcaldesa de la ciudad, Marta Martínez, indica que el Ayuntamiento tiene previsto que, en caso de necesidad mayor, también se habilite el polideportivo municipal que se ubica en pleno Camino de Santiago, en los barrios altos de Nájera, con una capacidad hospitalaria similar.

De momento los dos últimos fines de semana se tuvo que habilitar el frontón en la noche del sábado al domingo, dado que no quedaban plazas libres en la hostelería local. El primero de ellos, los paregrinos tuvieron que esperar a que acabaran los partidos de pelota, a las 21.30 de la noche, para poder acceder al recinto.

Nájera cuenta con un albergue de peregrinos con una capacidad de 90 camas. A este alojamiento se suman los albergues turísticos privados Puerta de Nájera (32 plazas), La judería (10) y Nido de cigüeñas (19). En los próximos meses se sumarán un nuevo albergue en la rotonda de entrada a Nájera y otro en la calle San Fernando. Nájera cuenta también con otros alojamientos en hostales, pero algo más caros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios