Borrar
Representantes políticos, encabezados por el lehendakari Íñigo Urkullu, y de Ramondín, en la sede de Laguardia. :: miguel herreros
Ramondín alcanza su 125 aniversario

Ramondín alcanza su 125 aniversario

La empresa, ubicada en la localidad de Laguardia, es líder mundial en la fabricación de cápsulas

I. GARCÍA

Jueves, 7 de mayo 2015, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ramondín cumple 125 años. La empresa líder mundial en la fabricación de cápsulas para vinos, licores, aceites y champán alcanza este aniversario en un proceso continuo de evolución del que fue ayer partícipe el lehendakari del Gobierno Vasco, Íñigo Urkullu, que visitó las instalaciones de la sede central del grupo, situada en Laguardia.

Ramondín fue fundada allá por 1880 por Frederic Dehillote Ramondín y, como indicó José Miguel Munilla, consejero delegado de la empresa, desde entonces ha vivido varios cambios de sede. «Empezó en Tolosa, veinte años después pasó a Ibarra y en 1933 se fusionó con otra compañía de Durango para dar lugar a lo que hoy es Ramondín», recordó. En 1972, mientras tanto, se produjo el traslado a Logroño, donde la sede central del grupo permaneció hasta 1999, momento en el que se mudó a Laguardia.

Urkullu, que estuvo acompañado en el acto, además de por Munilla, por Arantza Tapia, consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco; y Manuel Amézaga, alcalde de Laguardia, calificó como «un orgullo» contar con Ramondín. «Es una empresa que mira al futuro con confianza y con ilusión», argumentó. «Ramondín ha sido, es y estoy convencido de que va a seguir siendo en el futuro un referente empresarial», apuntilló.

Munilla, por su parte, destacó «el orgullo de pertenencia a la empresa y el compromiso emocional» como los principios sobre los que se asienta un grupo que cuenta con sendas plantas productivas en Francia y en Argentina. «Y una más que se inaugurará este año en Estados Unidos», apostilló el consejero delegado de Ramondín. Es un paso más en el proceso de internacionalización de la compañía, que tiene once delegaciones propias y presencia en cincuenta países. En total, el grupo acumula 600 empleados. «Habiendo generado, además, 165 puestos de trabajo desde el 2010», añadió Munilla.

Unas palabras que fueron apoyadas por Ana Teresa Echevarría, presidenta del Consejo de Administración de Ramondín, firma que también ha experimentado un notable crecimiento en la producción, alcanzando los 1.500 millones de cápsulas. Echevarría quiso destacar los pilares sobre los que se asienta el éxito del grupo durante su historia. «Estos son la calidad de nuestros productos y la apuesta por el trabajo, el hecho de no conformarnos con estos 125 años de vida y el compromiso con la empresa de todos los que formamos parte de ella», finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios