Borrar

Convenio para luchar contra el fraude en la alubia de Anguiano

Los cultivadores y el gobierno acuerdan reforzar el etiquetado para diferenciar el producto

europa press

Miércoles, 6 de mayo 2015, 19:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, y el presidente de la Asociación de Cultivadores de la Alubia de Anguiano, Javier Llaría, han suscrito este miércoles un primer acuerdo de colaboración que contempla una aportación de 3.000 euros para apoyar acciones de promoción y divulgación que desarrolle a lo largo de este 2015 la marca que nació hace un año.

Desde la asociación se muestran satisfechos por la respuesta que ha tenido la constitución de la marca y confían en que la certificación del origen y la calidad diferenciada de la alubia contribuya a ampliar la zona de cultivo para poder abrir nuevos mercados y consumidores.

En estos momentos, la marca colectiva 'Alubia de Anguiano' cuenta con una superficie de 13,4 hectáreas pertenecientes a 20 productores, todos ellos pertenecen a la asociación que posee personalidad jurídica propia y carece de ánimo de lucro.

Con el fin de promocionar la marca y evitar el fraude en la venta de 'Alubia de Anguiano', se va reforzar la imagen del distintivo para diferenciar el producto y desde la asociación que gestiona el sello van a seguir trabajando para mejorar el etiquetado y los formatos de envasado.

Además, participarán en las acciones y eventos promovidos desde La Rioja Capital en el marco de la campaña 'Alimentos de La Rioja. Calidad Garantizada'.

El Festival de la Alubia de Anguiano, que este año alcanzará su decimonovena edición, volverá a ser el evento central para poder degustar esta legumbre roja de calidad. En esta ocasión, la asociación asumirá la organización de una jornada en cuyo programa se quieren incorporar algunas novedades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios