Borrar
Los voluntarios subieron a la ermita para celebrar que ya era el Mejor Rincón de España. :: c.v.
Premio a los voluntarios de Haro

Premio a los voluntarios de Haro

El Centro Riojano de Madrid entrega a los 'ermitaños' la placa a la 'Exaltación de los valores riojanos'

C. VALDERRAMA

Sábado, 18 de abril 2015, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ermita de San Felices sigue dando alegrías a los jarreros. Y sobre todo al grupo de 'ermitaños' que hicieron posible que fuera designada como Mejor Rincón de España en 2014. Es el Centro Riojano de Madrid el que ahora quiere premiar la actitud de los voluntarios que se entregaron en cuerpo y alma para pedir la colaboración de la gente y conseguir votos.

La entidad ha concedido a los 'ermitaños' el premio a la 'Exaltación de los valores riojanos' por «la defensa y difusión de uno de los lugares más emblemáticos de La Rioja». Desde hace más de cuarenta años, el Centro Riojano entrega este galardón a las personas o entidades que trabajan para ensalzar las excelencias de comunidad.

Y será Maxi Ugalde, como promotor de la plataforma, quien recoja la placa el 14 de junio en Madrid. Ugalde se mostró encantado por el premio y recordó que es un reconocimiento a las más de doscientas personas que hicieron posible ganar el concurso de la Guía Repsol. «Estoy muy contento por todos los que hemos trabajado para que sea posible», aseguró.

Durante todo el verano del 2014, los voluntarios recorrieron varios pueblos de La Rioja y salieron a las calles de Haro para pedir a los jarreros y riojanos que dieran su teléfono para votar por la ermita. Finalmente resultó ganadora del Mejor Rincón junto al puente de Alcántara.

La unión de los 'ermitaños' continúa y están trabajando para crear una asociación que recuerde el hito y siga manteniendo esos lazos de amistad y de colaboración que han surgido entre todos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios