La Rioja

Treinta productores participarán en el Mercado de la Flor y la Huerta

El Mercado de la Flor y la Huerta regresa a Elciego. :: j. coca
El Mercado de la Flor y la Huerta regresa a Elciego. :: j. coca
  • La localidad da la bienvenida a la primavera presentan opciones para la ornamentación, la huerta y las herramientas para los cuidados de las plantas

Elciego acogerá el próximo 11 de abril, sábado, una nueva edición del Mercado de la Flor y la Huerta. Se alcanza la cuarta y en ella participarán una treintena de productores.

Con esta propuesta, la localidad de La Rioja Alavesa dará su particular bienvenida a la primavera. Se trata de un evento en el que las asociaciones Elciego XXI, Landalan y Virgen de la Plaza colaborarán con el Ayuntamiento del municipio para llenar de colores y de sabores las calles de Elciego.

Para la cita se preparará, como suele ser habitual, un mercado en el que los presentes podrán adquirir diferentes tipos de productos, que van desde flores y frutas hasta plantas hortícolas o herramientas para el cuidado de la huerta, pasando por instrumentos de maquinaría, artículos de decoración y alimentos relacionados con la gastronomía vasca.

Como gran novedad de esta edición se llevará a cabo un taller ikebana con María Esnal, que llega de Ikenobo País Vasco. Es una propuesta en la que los participantes podrán aprender todo lo relacionado con este arte decorativo floral, que tiene su origen en Japón. La inscripción se realiza en la oficina de turismo y se cierra el 8 de abril. El precio por persona se sitúa en los 5 euros. También, como suele ser habitual, se desarrollarán degustaciones y los establecimientos hosteleros del municipio elaborarán menús especiales para la ocasión.