Borrar
María Ángeles García Blasco, junto a Patricio Capellán en un rueda de prensa en el 2011. :: c.v.
La edil de Servicios Sociales deja la lista del PP «por falta de transparencia»

La edil de Servicios Sociales deja la lista del PP «por falta de transparencia»

María Ángeles García se muestra descontenta porque afirma «que no hay diálogo» y que «no te dicen las cosas a la cara»

C. VALDERRAMA

Jueves, 2 de abril 2015, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La semana pasada el Partido Popular en Haro anunciaba que Patricio Capellán se presentará de nuevo a las elecciones para revalidar el sillón de la Alcaldía. Aún están trabajando para configurar la lista que concurrirá a las elecciones municipales del 24 de mayo, pero hay un nombre que ya no estará en esa candidatura. María Ángeles García Blasco, concejala de Servicios Sociales y que forma parte de la Comisión de Gobierno, ya ha anunciado que no quiere repetir.

El anuncio lo hizo ayer, horas después de que finalizara el Pleno. La concejala ha tomado la decisión porque «no estoy contenta, es más de lo mismo y veo que no hay diálogo». García Blasco comunicó a Patricio Capellán su decisión la semana pasada y le comentó sus motivos personales y las causas por las que renuncia.

Sí que reconoce que «veo falta de transparencia porque no te dicen las cosas a la cara». Y añadió que «parece que estamos ahí sólo para levantar la mano en los plenos». «Me gusta estar en un gobierno en el que se comuniquen las cosas y que cuando preguntes no se vayan para otro lado».

María Ángeles García Blasco lleva ocho años como concejala de Servicios Sociales. Entró en el Ayuntamiento de Haro en el 2007 y repitió en los comicios del 2011. En esta última legislatura estuvo un año ausente, aunque acudió a algún Pleno ordinario, ya que encontró trabajo en Madrid. A motivos laborales también alude en su renuncia a aspirar de nuevo a un puesto de concejal.

La edil ha confirmado que finalizará la legislatura, pero ha querido hacer el anuncio antes de que se elaboren las listas. Asimismo, agradeció la confianza que depositaron en ella hace ocho años y el trabajo de sus compañeros.

Patricio Capellán, por su parte, ha querido agradecer también a García Blasco su dedicación estos años. «Me ha pillado por sorpresa su decisión porque aún no hemos empezado a preparar la lista, pero desde aquí quiero agradecerle sus servicios porque ha trabajado mucho».

Capellán prefiere mantenerse al margen de las declaraciones hechas por la concejala, aunque asegura que «estaba en la comisión de gobierno y allí sale todo encima de la mesa así que se enteraba de todo».

Asimismo, aseguró que él «no sería nadie sin el trabajo de mis concejales». Y ha anunciado que la lista municipal «se renovará en un 20 por ciento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios