Borrar
San Asensio reparará su pista polideportiva municipal

San Asensio reparará su pista polideportiva municipal

El Gobierno riojano y el municipio han firmado un acuerdo de colaboración para la financiación de las obras

larioja.com

Lunes, 30 de marzo 2015, 17:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y el alcalde de San Asensio, Alfonso García, han firmado este lunes el acuerdo de colaboración para la financiación de las obras de reparación de la pista polideportiva municipal, que "un ejemplo más del compromiso del Gobierno de La Rioja por favorecer la modernización y mejora de las instalaciones deportivas de nuestra comunidad". El presupuesto total de las obras asciende a 8.146 euros, de los que el Gobierno regional aportará 6.000 euros en dos anualidades.

El consejero de Presidencia y Justicia ha hecho hincapié en que la rehabilitación de esta infraestructura deportiva va a mejorar la oferta deportiva de San Asensio y permitirá a sus vecinos disfrutar de unas instalaciones óptimas para la práctica deportiva.

Asimismo, ha reiterado la apuesta del Ejecutivo regional por promover la práctica deportiva, "porque aporta importantes beneficios tanto individuales como colectivos, al favorecer hábitos saludables y transmitir valores que contribuyen a crear una sociedad más solidaria, participativa y consciente de la necesidad de esforzarse para alcanzar una meta".

En concreto, la actuación en la localidad de San Asensio se centra en la pista polideportiva ubicada en la calle del Camino de Santo Domingo, en la urbanización La Viña.

La intervención contempla el desbroce y la limpieza de la maleza existente en todo el perímetro de la pista, el desmontaje de la valle perimetral en las zonas en las que esté en mal estado para proceder a su reparación o sustitución.

Además, está previsto reparar los tableros de las canastas y pintar los campos de juego: fútbol sala, baloncesto y voleibol.

Por último, ha hecho hincapié en el esfuerzo que realiza el Ejecutivo riojano para fomentar el deporte en general, con más de 2,4 millones destinados este año a ayudas, becas y subvenciones y para mejorar las instalaciones deportivas, con una inversión prevista en 2015 de 1.0766.000 euros en infraestructuras en diez municipios riojanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios