Borrar
Medio millón para Nalda e Islallana

Medio millón para Nalda e Islallana

Del castillo a la plaza, Sanz visita diversas actuaciones en las dos localidades del Iregua

efe

Viernes, 27 de marzo 2015, 19:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado este viernes en Nalda e Islallana distintas actuaciones que se han llevado a cabo para "impulsar el interés turístico y cultural de ambas localidades", con una inversión conjunta de cerca de 500.000 euros.

El recorrido ha incluido la visita a la zona de la antigua fortaleza que está siendo recuperada y la plaza de la Tela en Nalda y un nuevo parque y zona deportiva en Islallana.

En primer lugar, Pedro Sanz ha asistido a la presentación del nuevo logotipo del castillo de Nalda en un acto en el que también ha intervenido el alcalde de la localidad, Daniel Osés. Posteriormente, se ha trasladado a conocer cómo se está trabajando en la recuperación de los restos de esta antigua fortaleza.

Esta actuación comenzó en 2012 con las excavaciones arqueológicas y adecuación del entorno y una inversión de 94.400 euros, en el marco del enfoque Leader dentro del Programa de Desarrollo Rural de La Rioja. En 2013 continuaron los trabajos de recuperación con una nueva campaña, que también obtuvo el apoyo financiero del programa Leader. La inversión ascendió, en este caso, a 168.190 euros. Además, el Gobierno de La Rioja ha aportado 47.853 euros para restaurar y consolidar los torreones y continuar las campañas de excavaciones.

Pedro Sanz ha visitado también la remodelada plaza de la Tela, tras una inversión de 90.152 euros. Esta actuación forma parte del Plan de Obras y Servicios y ha contado con una ayuda del 80% de la Dirección General de Política Local. La obra ha incluido la renovación completa del pavimento, mobiliario urbano y alumbrado público. Se ha intervenido en una superficie de 710 metros cuadrados, se han instalado juegos saludables para los mayores y se ha sustituido el quiosco de música.

La remodelación de la plaza ha completado la reurbanización del corazón de este municipio. En 2005 se reurbanizó en Nalda la plaza de la Iglesia y al año siguiente, la plaza de la Fuente. En 2008 se acondicionó parte de la plaza de la Tela para instalar una nueva parada de autobús Interurbano y en 2009 se pavimentó la avenida de Lorenzo Iñiguez, acceso principal al municipio, que desemboca en la plaza de la Tela.

Actuaciones en Islallana

En Islallana el presidente del Ejecutivo regional ha visitado el nuevo parque de La Hermandad, junto al Iregua, que incluye paseos, zona infantil, merenderos, asadores y pista polideportiva, así como el parque de Arañal. Ambas actuaciones han supuesto una inversión de cerca de 100.000 euros.

Por último, se ha acercado a las antiguas escuelas de la localidad, edificio que ha sido acondicionado como nuevo centro de ocio. El coste, en este caso, ha ascendido a 6.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios