Borrar
Contadores de agua con telelectura en Tudelilla

Contadores de agua con telelectura en Tudelilla

Se han modificado 500 sistemas sin repercusión en obras de instalación

EUROPA PRESS

Jueves, 26 de marzo 2015, 14:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, José Lorenzo, ha participado esta mañana en Tudelilla en la presentación de la implantación de contadores de telelectura de agua, "que permitirá a los vecinos mejorar la eficiencia en los consumos de agua, y dar un paso más en la modernización del municipio".

Lorenzo ha estado acompañado en la presentación por el alcalde de Tudelilla, Raúl Lavega; el gerente de Aquarbe, José I. Heredero; la responsable de Servicios de Aquarbe, Susana Cirac; el responsable de Aqualogy Solutions, Claudio Consentido; y el responsable de implantación del proyecto de telelectura de Aqualogy Solutions, Carlos Calvo.

La sustitución del parque de contadores la ha realizado la empresa Aquarbe, y ha supuesto una inversión de 60.000 euros. En total se han sustituido 500 contadores domiciliarios, sin tener que modificar ninguna instalación interior, y la empresa ha instalado dos equipos receptores que envían las lecturas a un ordenador central para su posterior facturación.

"De esta forma, los vecinos de Tudelilla verán incrementada la calidad del servicio de agua, disfrutando de ventajas como la desaparición de las lecturas estimadas, la detección de fugas y consumos anómalos o la posibilidad de acceder a sus consumos horarios a través de un portal web, aumentando así la transparencia del servicio", ha detallado.

Para ello, los usuarios deberán solicitar en las dependencias municipales su usuario y contraseña, y podrán acceder a sus datos a través de la página web del Ayuntamiento de Tudelilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios