Borrar

Pilar Cuartero, candidata de UPyD en Villamediana

La candidata cree "urgente" que la Comunidad construya un instituto en la localidad

EFE

Miércoles, 4 de marzo 2015, 18:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pilar Cuartero será la candidata de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Alcaldía de Villamediana, una tarea a la que ella y su equipo se presentan "con entusiasmo, responsabilidad, fortaleza y preparación, para hacer la Villamediana que nos merecemos".

Cuartero ha presentado este miércoles su candidatura, a la que se ha animado, ha dicho, "desde la madurez y la experiencia", pero, sobre todo, desde el convencimiento en que "la política está en el médico que te atiende, en el colegio al que van tus hijos, en los baches de tu calle...".

"La política es de todos, y tras la vorágine de bipartidismo que tenemos y las palabras de caramelo, no hay que quedarse en casa viendo La Sexta por la noche, hay que ser ciudadanos activos. Ahora es el momento", ha recalcado Cuartero.

La candidata ha explicado su decisión de presentarse por UPyD porque "éste es el partido de la libertad de pensamiento, no le debe favores a nadie y eso nos da independencia", con lo que la idea es liderar "un cambio tranquilo, y desde la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas".

Sobre Pilar Cuartero ha dicho el coordinador regional de los 'magenta', Emilio Sáez de Guinoa, que esta profesora y residente en Villamediana es "la persona más apropiada para representarnos en un municipio" que ha sido uno de los que ha aumentado en militantes y simpatizantes de UPyD.

Para el municipio

Respecto a sus propuestas para Villamediana, Cuartero ha planteado la creación de una Concejalía del Ciudadano, "porque no puede ser el alejamiento de los políticos y los ciudadanos". Ha criticado que, en una localidad "que creció muchísimo en su momento, se preocuparon solo de los pisos y los chalets, pero no de los servicios".

Por ello, ha lamentado cierta ausencia de estos servicios, "y llevamos ya trabajando meses con los ciudadanos en la calle para escuchar sus sugerencias, que es lo que debería hacer el Gobierno local". La Concejalía del Ciudadano sería la encargada de recoger y transmitir esas sugerencias ciudadanas.

Además, Cuartero ha hablado de que, en materia de educación, "hay que recuperar suelo municipal y ofrecerlo a la comunidad para, de manera urgente, construir un instituto". "Somos de las pocas localidades, sino la única, de más de 10.000 habitantes, que no tiene un instituto", ha señalado, al tiempo que ha planteado iniciativas también en deporte.

Igualmente, ha planteado la necesidad de actuar en seguridad "porque contamos con una Policía Local a tiempo parcial y con salarios bajos y en un municipio con 10.000 habitantes censados y otros muchos más sin censar, algo que también habría que arreglar, hay que tener una policía en condiciones".

En este mismo aspecto, ha apostado por una propuesta del programa regional del partido, la construcción en Villamediana de un nuevo cuartel de la Guardia Civil, que contaría con unos 70 agentes, y que unificaría "otros cuarteles pequeños de la zona, que no están en buen estado".

"Queremos hacer las cosas como decía el profesor Tierno Galván, desde el sentido común y la responsabilidad en la política. Queremos un cambio tranquilo y sobre todo, responsable, y para esto, hemos elegido el equipo de manera muy minuciosa. Porque pensamos que lo principal es el ciudadano", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios