Borrar
Sanz: «Najeraforum será el centro de referencia de la localidad»

Sanz: «Najeraforum será el centro de referencia de la localidad»

El presidente del Ejecutivo riojano inauguró ayer el remozado escenario cultural

EFE

Viernes, 27 de febrero 2015, 17:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado hoy que el edificio multifuncional de Nájera "Najeraforum" se convertirá en breve en "el centro de referencia cultural de los najerinos y en el punto de encuentro ineludible de la juventud".

Sanz ha visitado hoy este nuevo edificio polivalente, en cuya rehabilitación y acondicionamiento ha aportado el Gobierno riojano 457.000 euros de los 719.950 del coste total de las obras y el equipamiento, lo que supone un 63,47 %; mientras que el Ayuntamiento ha colaborado con 262.950.

Ha animado a los vecinos, a los jóvenes y a las asociaciones de Nájera a "aprovechar las múltiples posibilidades que oferta el centro" y a "organizar actividades que contribuyan a dinamizar el día a día social y cultura de la ciudad y que ofrezcan alternativas de ocio a toda la población".

La construcción de "Najeraforum", cuyo proyecto se adjudicó a la empresa "Ingesnaya, S.L.", es la principal actuación que ha llevado a cabo este año el Ayuntamiento de Nájera y ha supuesto la remodelación de un edificio construido en la década de los ochenta del siglo XX y que hasta 2007 albergó el centro de salud.

Entre 2008 y 2009 acogió, de forma provisional, algunas dependencias del Ayuntamiento de Nájera, de la Escuela de Música y de la Banda de Música Municipal, mientras sus respectivos edificios eran remodelados.

Este espacio, con posterioridad, ha permanecido cerrado hasta que se ha llevado a cabo esta reforma integral del edificio, que ocupa una superficie útil aproximada de 1.500 metros cuadrados y tiene capacidad para unas 460 personas.

"Najeraforum" es un centro polivalente de tres plantas, que alberga la Biblioteca Municipal, el Centro Joven, una ludoteca, tres salas de usos múltiples y un archivo, además de varios almacenes, una sala de máquinas, varios aseos, una zona de ordenadores y otra de recepción, según la documentación del Gobierno regional.

La alcaldesa de Nájera, Marta Martínez, y el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, han acompañado a Sanz en esta visita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios