Borrar

Rincón de Soto y Herce aprueban la implantación de la jornada continua para el curso próximo

De los 401 padres que votaron en Rincón, 302 dijeron que si

M. FÉLEZ / E. PASCUAL

Viernes, 27 de febrero 2015, 08:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colegio público Eduardo González Gallarza de Rincón de Soto tendrá a partir del próximo curso jornada continua. Así lo decidieron los padres del centro que acudieron a la votación sobre la continuidad o no de la jornada partida.

LAS VOTACIONES

  • - Rincón de Soto. Censo del colegio 471. Votos emitidos entre los padres

  • - Herce. Votos emitidos entre los padres 16. Votos a favor de la implantación conforme al consejo escolar. Votos del profesorado

Eran 471 padres los que estaban convocados a la votación (todos excepto los padres de los que sólo cuentan con un hijo en sexto de infantil) y fueron 407 los que se acercaron hasta las urnas que estuvieron durante toda la jornada del miércoles en las aulas del centro. Al final ganó el sí con un 64,1 %.

Un total de 302 padres votaron a favor de la iniciativa que comenzará el próximo curso con un horario establecido de nueve de la mañana a dos de la tarde que continuará con el servicio de comedor hasta las cuatro de la tarde. Las actividades extraescolares previstas dependerán de la demanda que haya entre los alumnos del centro.

Por otro lado, tras tres procesos en los que se quedó a las puertas, la sección de Herce aprobó el martes con el voto unánime de consejo escolar y claustro de profesores y la mayoría de los 17 padres implantar la jornada continua, sumándose así la villa al formato de los otros centros del CRA del Cidacos: Arnedillo, Enciso y Préjano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios