Borrar

La biblioteca, de mudanza

Los casi 20.000 títulos del fondo bibliotecario najerino han sido trasladados a dependencias de Najerafórum

P. J. PÉREZ

Jueves, 26 de febrero 2015, 22:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carretillas, furgonetas... Los alrededores de la casa de cultura San Miguel y de Najerafórum fueron ayer los puntos equidistantes entre los que se movieron miles de libros y material audiovisual diverso en el transcurso de una gran 'mudanza' destinada a poner en marcha la nueva biblioteca municipal.

Era un esperado 'rescate' para los numerosos usuarios de esta instalación, que presta unos 17.000 ejemplares al año. La vieja biblioteca ha convivido en los últimos años con algunos charcos por las goteras, el frío en invierno y el sofocante calor en verano. Su traslado al nuevo centro cultural najerino aliviará estas penalidades.

Al frente de la institución está Azucena Reinares Pablo que, en las últimas horas, está coordinando la colocación del material en la nueva biblioteca. El mobiliario en Najerafórum fue adjudicado por el Ayuntamiento a la empresa Osaba por 40.000 euros y habían sido instalados en los dos primeros días de esta semana.

El centro bibliotecario pertenece a la red de bibliotecas de La Rioja y atesora unos fondos de unos 19.500 títulos, además de una cifra, también importante, de DVD, CD y vídeos. También cuenta con equipos informáticos, aunque hasta ahora de los tres que había solo funcionaban dos. Y diariamente recibe por suscripción varios periódicos, entre ellos este diario.

La instalación najerina ha venido abriendo sus puertas de 10 de la mañana a 13.30 horas y de 16.30 a 20, de lunes a viernes. En verano, el horario es continuado de 7.45 a 15.15 horas.

En su nueva ubicación, la biblioteca pública de Nájera contará con una gran sala, así como varios despachos, entre ellos uno para la lectura de la prensa diaria y otro con equipos informáticos y conexión a Internet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios