Borrar
Fachada del edificio donado por la familia Briones. :: c.v.
Patricio Capellán preguntará en Madrid sobre el comienzo de las obras del María Díaz

Patricio Capellán preguntará en Madrid sobre el comienzo de las obras del María Díaz

El Ministerio de Fomento ha aprobado costear el total de la rehabilitación en varias anualidades, que empezarían este año

C. VALDERRAMA

Viernes, 30 de enero 2015, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Haro, Patricio Capellán, y el primer teniente de alcalde, José Ignacio Asenjo, tienen pensado abordar cuestiones relativas a las obras del edificio María Díaz en Madrid. Los dos representantes municipales asistirán a la Feria Internacional de Turismo, que comienza hoy, y aprovechando la visita a la capital de España preguntarán en la Dirección General de la Vivienda del Ministerio de Fomento sobre las obras.

El Ministerio anunció que para este año destinaba una partida de 800.000 euros y que en varias anualidades asumiría el coste total de la rehabilitación del edificio. Las obras, por tanto, tienen que empezar este año y desde el Ayuntamiento quieren conocer los detalles.

Se desconoce si el Consistorio será la empresa contratante o será el propio Ministerio quien saque a contratación los trabajos, que tendrían que empezar este mismo año. La rehabilitación del María Díaz está presupuestada en 3,5 millones de euros.

Desde el principio, el Ayuntamiento de Haro redactó el proyecto para poder enviarlo a Fomento y presentarlo a las ayudas del 1% Cultural. El edificio, por sus características, no entraba dentro del programa de subvenciones, pero el Ministerio asumió el importe total de la recuperación del edificio.

El María Díaz se transformará en un centro juvenil y de ocio con varias salas diáfanas para diferentes usos: biblioteca, estudio de grabación y otras dependencias. El edificio cuenta con 1.200 metros cuadrados repartidos en dos plantas más baja y sótano.

El inmueble, situado en la esquina de las calles Castañares y de la Vega, fue cedido al Ayuntamiento de Haro por la familia Briones para que se acondicionase como centro de ocio para jóvenes. El acuerdo de cesión implicaba también un tiempo concreto para la realización de la obra. Tiempo que se va a prorrogar debido al compromiso del Ministerio de Fomento de realizar el total de las obras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios