Borrar

La Corporación de Santo Domingo debatió en el Pleno siete mociones

La suma de los votos de PSOE, PR+ e IU lograron sacar adelante propuestas sobre políticas activas de empleo y el tratamiento contra la hepatitis C

J. ALBO

Viernes, 30 de enero 2015, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Corporación debatió 7 mociones en el Pleno de anoche, que la concejal del PR+ y socia del equipo de Gobierno, Montserrat Bañares, se ocupó de administrar, en medio de un cambalache de votos, hacia el lado de la aprobación o el rechazo.

Adelante salieron, con los votos del PSOE, PR+ e IU y en contra del PP, las dos mociones que presentó el Grupo Socialista: la solicitud al Gobierno de La Rioja de la aplicación en la ciudad de iniciativas y políticas de empleo y que ningún enfermo de Hepatitis C se quede sin el tratamiento que se le ha prescrito. El PP intentó contrarrestarlas con otras dos mociones: una para "apoyar la gestión del Gobierno de La Rioja que garantice que todos los ciudadanos a los que el médico prescribe un tratamiento contra la hepatitis C lo reciben, como viene ocurriendo desde hace años". A esta votaron en contra PSOE e IU y el PR+ se abstuvo, procurando un empate numérico que desequilibró a favor del PP el voto de calidad del alcalde. Más tarde el PP presentó otra para apoyar a los Gobiernos de España y La Rioja por sus medidas que "están contribuyendo a crear empleo", a los que animaba a "seguir en la misma dirección". Fue rechazada con los votos del PSOE, PR+ e IU.

Además se aprobó por unanimidad otra moción de contenido urbanístico, en torno al plan parcial del sector 10 (ampliación de Ultracongelados del Oja) y también salió adelante, con la abstención del PSOE, una más sobre el procedimiento para obtener el terreno que falta para poder culminar la obra de ensanche del camino de Lechares. Además, PP y PR desestimaron las alegaciones al Presupuesto general del 2015 presentadas por los socialistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios