Borrar
Representantes de la peña del Real Madrid, con el párroco y los carros donados.
'Engordar' la solidaridad

'Engordar' la solidaridad

Santo Domingo lleva a cabo hoy la 'Operación Kilo', prologada con la entrega de 3 carros de alimentos donados por la peña del Real Madrid

J. ALBO

Sábado, 20 de diciembre 2014, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La peña calceatense del Real Madrid dio ayer el banderazo de salida -por supuesto, blanco- a la 'Operación Kilo' que se celebra hoy en la ciudad a beneficio de los necesitados.

El colectivo adquirió en 'Eroski City' tres carros de alimentos que donó a Cáritas parroquial, representada en Francisco José Suárez. «La situación en Santo Domingo de la Calzada sigue siendo muy complicada. En este momento estamos atendiendo a más de 300 personas, con nombres y apellidos. Sobre todo, es compleja para la gente extranjera, especialmente para los marroquíes que viven con nosotros, pero también hay muchísimos de los que llamamos 'pobres que no quieren que se sepa'», indicó el párroco, que agradeció el gesto de la peña e invitó a secundar los actos organizados para recaudar fondos con los que ayudar a todas las personas que lo están pasando mal. Hoy, además de los puestos de recogida de alimentos, habrá un concierto de villancicos a cargo de 'Rioja Lírica' (catedral, 20.45 horas); mañana el grupo 'Sin complejos' representará 'Adivina quién viene esta noche' (Avenida, 20 horas) y el grupo de teatro, baile y canto del Hogar de Mayores actuará el día 3 (Avenida, 21 horas).

Jesús Martínez, de la peña del Real Madrid, animó a seguir el ejemplo y apoyar la causa, como el colectivo del que es vicepresidente ha hecho, con este, por tercer año consecutivo. «Tenemos que acordarnos de la gente que no tiene y apoyar, porque entre todos podemos hacer que la vida y el país sea mejor; no sacar la mano solo para recibir, sino para dar también a los que lo necesitan», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios