Borrar

Agricultura plantea una concentración parcelaria para 9.000 fincas de Murillo de Río Leza

La medida afectaría a 2.000 propietarios y 4.600 hectáreas de regadío

M. D. R.

Viernes, 19 de diciembre 2014, 01:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El martes se celebró en Murillo una reunión con autoridades del ámbito de la agricultura para plantear una concentración parcelaria en la localidad que afectaría a 2.000 propietarios, 9.000 fincas y 4.600 hectáreas de regadío y secano. A la localidad se desplazaron hasta Murillo el consejero de Agricultura, Iñigo Nagore; María Martín, directora general de Investigación y Desarrollo y los técnicos agrícolas del Gobierno de La Rioja José Luis Soba y Cándido Elguea, quienes informaron a los agricultores murillenses los detalles del propósito.

Presentó el acto por Alejandro Esteban, edil de Murillo, se procedió a informar sobre la conveniencia de la concentración parcelaria. Con la exposición de videos, los asistentes conocieron cómo se había hecho en otros pueblos y pudieron percibir como quedarían los caminos y el fácil acceso a la entrada de cada finca, además de la ampliación del regadío.

Para el coste total, Iñigo Nagore se refirió a los 5.000 euros por hectárea que sería aportada por la Unión Europea y el Gobierno de La Rioja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios