Borrar

Nájera tramita la ayuda del 1,5% Cultural para financiar el museo del Camino

P. J. PÉREZ

Viernes, 19 de diciembre 2014, 09:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Nájera ha enviado al Ministerio de Fomento la documentación en la que solicita la ayudas de 1,5% Cultural, durante el año 2015, para poder acometer la reforma de la casa de cultura y transformarla en el museo del Camino de Santiago.

Así lo ha confirmado la alcaldesa, Marta Martínez, quien el pasado 27 de noviembre avanzó el proyecto elaborado por el arquitecto Jesús Villaverde para transformar este 'caserón' que conserva en su interior la planta de la iglesia de San Miguel. Un espacio que quedará practicamente vacio tras el traslado de la biblioteca a Najerafrom y que albergará un museo sobre el Camino y una remozada oficina de turismo.

El coste del proyecto de obra está evaluado en 2.249.856 euros, de los que el equipo de gobierno del PP espera lograr un 76% de esa cantidad a través del Ministerio de Fomento. El resto lo aportaría el Consistorio con recursos propios. De hecho, en los Presupuestos para 2015, aprobados el martes, se recoge la posible recepción de una subvención de 832.447 euros para la primera anualidad de esta obra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios