Borrar
La misa fue la primera de las actividades que se celebraron ayer en las fiestas del barrio.
Santa Lucía y su fiesta

Santa Lucía y su fiesta

Un maratón de actos concentró la jornada principal de las recuperadas fiestas del barrio

C. VALDERRAMA

Sábado, 20 de diciembre 2014, 23:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con un poco de voluntad y con idea se puede sacar a la gente de casa, aunque haga frío. Y los vecinos del barrio de Santa Lucía lo han conseguido. Ayer se celebraba la festividad de la santa que da nombre a la calle principal y por eso decidieron recuperar unas fiestas que ya se celebraban años atrás.

La respuesta, en este segundo año, ha sido buena. Un local vacío de grandes dimensiones se convirtió en el centro neurálgico de las celebraciones. La primera, la misa que contó con la participación de medio centenar de personas. El propio párroco llevó hasta el local una imagen de Santa Lucía para que presidiera la celebración.

La fiesta se trasladó a la calle con los cabezudos. Por Magdalena, Donantes de Sangre, Domingo Hergueta y Santa Lucía corrieron los chavales delante de Popeye y compañía y también de los toritos. Y siguiendo en la calle, se disputaron torneos de balón quemado.

Mientras en el local comenzaban a tomar forma los caparrones. Voluntarios se pusieron manos a la obra para cocinar la caparronada con todos sus sacramentos. También prepararon patatas con chorizo y ensaladas. Porque en esta primera edición de la comida popular participaron unas 150 personas.

Talleres infantiles y chocolate caliente dieron ritmo a la tarde. Y sin tiempo para hacer hambre repartieron zapatillas, también en el local de Santa Lucía.

Con la tripa llena, el público disfrutó con los monólogos de varios integrantes del Cuadro Artístico Bilibium. Y para terminar la noche, Los Otros y Mirando a Sabina pusieron la nota musical.

Hoy continúan las celebraciones con un pincho pote especial con vermut o crianza por 1,50 euros para brindar por las fiestas del barrio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios