Borrar

Rifirrafe municipal en Nájera a cuenta de la jubilación del Interventor

P. J. PÉREZ

Jueves, 4 de diciembre 2014, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Nájera, Enrique Rubio, ha denunciado «el oscurantismo del PP» por no haber previsto sustituto para el puesto de interventor municipal, jubilado el pasado lunes. Esta persona ha permanecido 16 años como contratado a la espera de la llegada de un funcionario con habilitación nacional, y su jubilación le ha llegado sin que ningún funcionario de España solicitara la plaza.

El PSOE critica la desidia y falta de previsión del equipo de gobierno por no tener prevista la cobertura inmediata, dentro de unos plazos razonables administrativamente, de un puesto tan importante en la Administración local como es el de intervenir las cuentas. Asimismo, acusa al gobierno de no tener «ningún interés en clarificar las cuentas municipales».

Desde el Ayuntamiento se ha aclarado que desde hace meses está en marcha el proceso para cubrir esa plaza y que se lleva varios años pidiendo a la Administración del Estado que se cubra ese puesto. Se afirma que ningún funcionario, con la oposición aprobada y la categoría de habilitado nacional, ha solicitado la plaza de Nájera. Todos los Ayuntamientos de más de cinco mil habitantes deben tener interventor, pero no hay funcionarios suficientes en toda España, se indica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios