Borrar
Presentación de los vinos de una añada anterior durante el 'Día de Gracias' de Elciego.
Día de vinos y de degustaciones

Día de vinos y de degustaciones

Elciego celebra el sábado el Día de Gracias con una jornada festiva

I. GARCÍA

Jueves, 27 de noviembre 2014, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el mes de noviembre a punto de finalizar, Elciego celebra el próximo sábado su Día de Gracias. Una jornada festiva en la que los actos se multiplicarán durante toda la mañana y se prolongarán durante la tarde y la noche con una iniciativa en la que la gastronomía jugará un papel fundamental.

La actividad arrancará a las 10.30 horas con las tradicionales dianas. Éstas serán las indicadoras del inicio del programa festivo. Desde ese momento, la actividad no cesará. A las 12.15 horas se procederá al traslado procesional desde la ermita hacia la parroquia de San Andrés, lugar en el que se celebrará una misa cantada con la participación de la Coral de San Andrés.

Ya en el exterior, le llegará el turno a la representación de la llamada 'Danza del vino'. La realizará el grupo AurresQ.com y con ella se dará a paso a la presentación de los vinos de la cosecha del 2014. Éste es uno de los actos principales de la jornada, ya que se darán a conocer los caldos que se han realizado en la localidad de Rioja Alavesa durante el periodo de vendimia. Es el instante de probarlos y de dar las gracias por la cosecha del año. Todas estas actividades, tanto la danza como la presentación de los vinos, tendrán lugar en la plaza Mayor de Elciego a partir de las 13.30 horas.

Una vez superada la ajetreada mañana de actividades, llegará la tarde y, en ese momento, arrancará otra de las propuestas que acapara más interés dentro de esta jornada festiva. Se realizará una degustación de diversos productos procedentes de la rica y sabrosa gastronomía gallega. Una iniciativa que se realiza gracias al contacto que Elciego mantiene con Boiro, un municipio coruñés. Una relación que se remonta a hace varios años, puesto que no es la primera vez que representantes de esta localidad gallega visitan Elciego. Es más, hace dos años, de igual manera, una representación del municipio de Rioja Alavesa rindió visita a Boiro. Se trata, por lo tanto, de un hermanamiento que, año tras año, se va consolidando. Con esta degustación de productos gallegos se pondrá fin a un día en el que el vino, la gastronomía y el agradecimiento por la cosecha se dan la mano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios